Implantología
Qué es y para qué sirve la implantología
La implantología oral es el área de la Odontología que se encarga de la rehabilitación dental debida a la pérdida dentaria, con el objetivo principal de recuperar la estética y funcionalidad de la cavidad oral. Los implantes dentales se colocan en el tejido óseo con la intención de sustituir los dientes perdidos.
El implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.
No es solo estética, la falta de dientes no es solo un problema que afecta a tu imagen. Con el tiempo, tendrás dificultades para masticar o pronunciar con normalidad y, además, la rebasorción del hueso dental será inevitable. Pero todo esto se puede resolver con un implante dental.
Protege el resto de dientes, la pérdida de dientes ocasiona desplazamientos, cargas excesivas y roturas en las piezas dentales sanas, por lo que también pone en riesgo su supervivencia. Por ello, debido a la falta de un solo diente, toda la dentadura se ve afectada.
-
Dra. María del Mar García Pedrosa
-
Previa petición de cita al teléfono 958 661016
-
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00
Clínica segura libre de COVID 19
Tipos de prótesis sobre implantes dentales
1-PRÓTESIS UNITARIA
Son aquellos casos en los que solo es necesario reponer un diente.
2-PRÓTESIS PARCIAL IMPLANTOSOPORTADA
Consiste en rehabilitar una zona donde falten 2 o más dientes mediante la instalación de implantes dentales. La gran ventaja de este tratamiento con respecto a la prótesis fija convencional o puentes sobre dientes, es que no hay que tocar ningún diente sano para reponer otro que hemos perdido.
3-REHABILITACIÓN COMPLETA IMPLANTOSOPORTADA O IMPLANTORETENIDA
Cuando restauramos todos los dientes de una arcada. Clínicamente se nos pueden dar varias situaciones y en función de cada una está indicado un tratamiento u otro:
1- Puede ser que solo haga falta la reposición de dientes en la boca ya que el resto de tejidos, hueso maxilar y encía se conserven bien, y los espacios a rehabilitar lo permitan. En este caso estaría indicado realizar una prótesis fija de PORCELANA o de METAL-PORCELANA, sobre implantes, para poder realizarla es necesario instalar entre 6-8 implantes.
2- Cuando además de los dientes también se ven afectadas otras estructuras, como el hueso o la encía, pero queremos rehabilitar al paciente de forma fija la indicación sería una PRÓTESIS HÍBRIDA. Es necesario instalar entre 4-6 implantes para este tipo de tratamiento.
3- Cuando hay una pérdida de estructuras global, o en pacientes más mayores la mejor solución suele ser la PRÓTESIS IMPLANTORRETENIDA, o SOBREDENTADURA. Es necesario colocar 2-4 implantes para este tipo de tartamiento. Es una prótesis completa que queda fija en boca mediante unos anclajes de precisión y permiten removerla para higienizarla. De esta manera podemos devolver el volumen perdido al labio y en general reconstruir todas las estructuras perdidas mediante este tipo de prótesis.
Diagnóstico: Para determinar si los implantes son una buena solución para tu caso, nuestros implantólogos revisarán el estado de tu boca y realizarán un TAC en 3D. Colocación: La intervención es sencilla e indolora. Si, además, optas por la cirugía guiada el proceso será más rápido y el postoperatorio más cómodo, ya que no se realizan cortes ni suturas. Cicatrización: Los puntos se retiran una semana después. Sin embargo, el periodo de integración del implante en el hueso es de unos 3 meses. Pero no te preocupes: no te quedarás sin dientes. Gracias a la carga inmediata, en el mismo día tendrás tu corona provisional.
Los implantes dentales cuentan con numerosas ventajas si los comparamos con otras opciones como los puentes o las clásicas dentaduras postizas. 1-Permanentes Con unos buenos cuidados e higiene pueden durar toda la vida, por lo que a la larga resultan muy rentables. 2-Cómodos Al ser fijos -y simular la raíz del diente- no se mueven y son más estables que las dentaduras postizas y un puente dental. 3-Estéticos La restauración se asemeja en color, tamaño y forma a tus dientes naturales, por lo que nadie notará que los llevas. 4-Seguros El tratamiento se realiza de manera habitual, tiene una tasa de éxito del 98% y las técnicas avanzan cada día. 5-Naturales Requieren los mismos cuidados que los dientes originales y permiten sonreír, hablar y masticar con normalidad. 6-No exigen tallado No requieren tallar los dientes adyacentes que están sanos, como ocurre con los puentes dentales.
Las prótesis sobre implantes dentales constituyen la forma más innovadora cómoda y estética de reponer los dientes perdidos o aquellos dientes que por su estado no se pueden reparar. Para la confección de este tipo de prótesis es necesaria la previa instalación de unos implantes dentales que nos van a servir de base para fijar nuestras prótesis en boca.
En Policlínica Guadix contamos con distintas posibilidades para que pueda financiar tu tratamiento.
Rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.
fácil accesibilidad desde cualquier punto de la ciudad
mejor equipamiento y mejores profesionales
en cada paso del proceso estaremos contigo, ofrecemos calidad