Depilación laser alejandrita
Qué es y para qué sirven la depilación laser alejandrita
El láser de alejandrita actualmente es el método más avanzado de depilación. Consigue un debilitamiento progresivo del vello y una reducción de su densidad y grosor, alargando así los periodos libres de vello.
La depilación láser se basa en el proceso denominado “fototermolisis selectiva” (foto: luz, termo: calor, lisis: destrucción). Tiene por objetivo la destrucción concreta del folículo piloso sin afectar a las estructuras vecinas, para ello emite unos pulsos de luz de alta energía y de 755nm que son absorbidos selectivamente por el cromóforo diana, en este caso, la melanina, y utilizar tiempos de emisión que sean inferiores al tiempo de relajación térmica del folículo piloso. La melanina es por tanto la diana sobre la que debe descargarse la energía lumínica, ésta se traducirá en calor y eliminará el folículo piloso.
De esto se deduce que mientras mayor sea la densidad de melanina en el folículo, más efectivo será el tratamiento. Por esta misma razón, los pelos blancos (canas) no responden al tratamiento.
El grosor del pelo también es importante en este tratamiento, ya que los gruesos y pigmentados son más fáciles de depilar que los delgados, ya que el pelo fino absorbe menos energía y es por tanto más difícil de destruir. Su capacidad de penetración es mayor que la de otros láseres y es menos absorbido por la melanina epidérmica, lo que lo hace un tratamiento eficaz y seguro minimizando al máximo la posibilidad de efectos secundarios tipo quemadura.
Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo, no es cancerígeno ni teratogénico porque no emite radiaciones ionizantes, sino una luz láser que está en el rango de la luz visible e infrarroja. Su efecto se limita a la piel, en concreto, al folículo piloso alcanzando una profundidad de 4 mm como máximo.
-
Dª. Estrella Albacete Sáez
-
Previa petición de cita al teléfono 958 661 016
-
Pide tu cita de 9:00 a 20:00
Clínica segura libre de COVID 19
Es aconsejable rasurar la zona a depilar con láser un mínimo de 3 días antes de la sesión y bajo la previa valoración de una técnico. Se rasura la zona para evitar posibles lesiones en la piel, ya que el pelo actúa como antena transportando la energía hasta el folículo para así eliminarlo. De esta forma, tendremos el pelo lo suficientemente largo y conseguiremos nuestro objetivo, eliminar el bello de forma permanente, evitando lesion en la piel
Se debe evitar la exposición al sol unas dos semanas mínimo antes de la sesión de depilación láser. Asimismo, se recomienda no tomar el sol hasta tres días después de la misma. No debemos olvidar que el sol activará nuestra melatonina, responsable del bronceado, y que el láser Alejandrita trabaja buscando un tono más oscuro. Por eso mismo, si queremos evitar lesiones en la piel, lo mejor es evitar el sol.
La actividad física después de la sesión láser es incompatible con esta misma. Durante la sesión de depilación, el folículo piloso se dilata y al entrar en contacto con el sudor podría provocar una infección por bacterias.
Rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.
fácil accesibilidad desde cualquier punto de la ciudad
mejor equipamiento y mejores profesionales
en cada paso del proceso estaremos contigo, ofrecemos calidad