Cirugía bucal
Qué es y para qué sirve la Cirugía bucal
La cirugía bucal es una especialidad de la Odontología que trata quirúrgicamente las enfermedades o los defectos de los dientes y las encías. Entre los tratamientos más frecuentes de este área podemos encontrar los injertos de encía, las gingivectomías, las extracciones de muelas del juicio o las fenestraciones de caninos.
-
Dra. María del Mar García Pedrosa
-
Previa petición de cita al teléfono 958 661016
-
Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00
Clínica segura libre de COVID 19
La cirugía bucal abarca tratamientos como los siguientes:
Injerto de encía:
Tiene como objetivo aumentar el tejido gingival de una encía que se ha retraído y deja al descubierto la raíz del diente. Esto se produce como consecuencia de un cepillado agresivo y provoca sensibilidad dental.
Gingivectomía:
Consiste en eliminar parte del tejido gingival de una encía que ha crecido de manera desproporcionada. Tiene como objetivo descubrir el diente para que se vea más grande y corregir la sonrisa gingival.
Extracciones:
Se realizan como última opción, cuando el tratamiento conservador no da resultado. Se recurre a ellas cuando el diente está en mal estado debido a una caries, una fractura o una periodontitis severa.
Extracciones de muelas del juicio:
Son el tipo de extracción más común. Se realiza cuando la muela del juicio no tiene suficiente espacio para erupcionar, lo que provoca dolor, infección u otros problemas dentales.
Fenestración de canino:
Se realiza durante un tratamiento de ortodoncia. Consiste en eliminar el hueso y la mucosa que está alrededor de un canino incluido para acceder a él. Así, el ortodoncista puede colocar un bracket y alinear el colmillo a la arcada.
Alargamiento coronario:
Se lleva a cabo para retirar una parte de la encía y dejar expuesta mayor superficie del diente. Tiene un objetivo restaurador, ya que se realiza en los casos en los que hay una caries o una fractura por debajo de la encía.
Apicectomía:
Se recurre a ella para eliminar una infección que afecta a la raíz del diente y a los tejidos adyacentes. Las causas de ello pueden ser una caries extensa o un fuerte traumatismo.
Microperforaciones
Se llevan a cabo durante un tratamiento de ortodoncia en el que es necesario realizar extracciones para ganar espacio. Sirven para producir cambios en el metabolismo del hueso y que los dientes vecinos ocupen más rápido el espacio vacío.
Microtornillos
Se utilizan durante un tratamiento de ortodoncia y son pequeñas fijaciones que se colocan en el hueso. De esta manera, sirven de anclaje para realizar diferentes movimientos en los dientes.
Diagnóstico: Para determinar si los implantes son una buena solución para tu caso, nuestros implantólogos revisarán el estado de tu boca y realizarán un TAC en 3D. Colocación: La intervención es sencilla e indolora. Si, además, optas por la cirugía guiada el proceso será más rápido y el postoperatorio más cómodo, ya que no se realizan cortes ni suturas. Cicatrización: Los puntos se retiran una semana después. Sin embargo, el periodo de integración del implante en el hueso es de unos 3 meses. Pero no te preocupes: no te quedarás sin dientes. Gracias a la carga inmediata, en el mismo día tendrás tu corona provisional.
Los implantes dentales cuentan con numerosas ventajas si los comparamos con otras opciones como los puentes o las clásicas dentaduras postizas. 1-Permanentes Con unos buenos cuidados e higiene pueden durar toda la vida, por lo que a la larga resultan muy rentables. 2-Cómodos Al ser fijos -y simular la raíz del diente- no se mueven y son más estables que las dentaduras postizas y un puente dental. 3-Estéticos La restauración se asemeja en color, tamaño y forma a tus dientes naturales, por lo que nadie notará que los llevas. 4-Seguros El tratamiento se realiza de manera habitual, tiene una tasa de éxito del 98% y las técnicas avanzan cada día. 5-Naturales Requieren los mismos cuidados que los dientes originales y permiten sonreír, hablar y masticar con normalidad. 6-No exigen tallado No requieren tallar los dientes adyacentes que están sanos, como ocurre con los puentes dentales.
Las prótesis sobre implantes dentales constituyen la forma más innovadora cómoda y estética de reponer los dientes perdidos o aquellos dientes que por su estado no se pueden reparar. Para la confección de este tipo de prótesis es necesaria la previa instalación de unos implantes dentales que nos van a servir de base para fijar nuestras prótesis en boca.
En Policlínica Guadix contamos con distintas posibilidades para que pueda financiar tu tratamiento.
Rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.
fácil accesibilidad desde cualquier punto de la ciudad
mejor equipamiento y mejores profesionales
en cada paso del proceso estaremos contigo, ofrecemos calidad